Los Profetas (o Jerarcas) son los lideres religioso-políticos del Pacto. Son físicamente muy vulnerables, pero sus credos religiosos consiguieron unir todo el aglomerado de razas que antes batallaban entre ellas bajo el nombre del "El Pacto". Los Profetas están obsesiones con la raza Foreruner, extinguida hace miles de años, y buscan por toda la galaxia restos de esa perdida civilización. Consideran a los Forerunners entidades divinas.
Hay que entender que el sistema político del Pacto se rige por lo que vota un Consejo de Profetas, aunque hay 3 Profetas que tienen poderes especiales. Estos tres Profetas son la máxima autoridad religiosa, y ello les permite actuar "por encima" de la política en determinados casos. El nombre de estos Profetas son: Profeta de la Reconciliación, Profeta de la Verdad y Profeta del Pesar. La guardia personal de estos tres Profetas son un grupo de Elites.
Cita: |
Profeta/Jerarca:![]() |
Los Elites son los líderes militares, y están sometidos (al igual que el resto de razas) a las órdenes de los Profetas. Tienen un gran sentido del honor y una gran fe en su religión.
Cita: |
Elite:![]() |
Los Jackals, Grunts y Drones (estos últimos no aparecen hasta Halo 2) son considerados razas inferiores, y son tratados de manera marginal dentro de los círculos de poder del pacto. Los Grunts son, puramente, carne de cañón.
Cita: |
Jackals![]() Grunts: ![]() Drones (aparecen a partir de Halo 2) |
Los Hunters son poderosísimas bestias formadas de varios organismos simbióticos similares a gusanos o anguilas. A pesar de ser militarmente muy importantes, sus extrañas costumbres (rezar poemas después de destrozar a sus enemigos, por ejemplo) y sus mínimas dotes comunicativas los alejan de los cargos de alto poder.
Cita: |
Hunters:![]() |
Los Brutes (no aparecen hasta Halo 2) son una raza relativamente nueva en el Pacto. Son primitivos y mucho más viscerales que los Elites, aunque menos inteligentes. Los Brutes ignoran bastante las creencias religiosas del Pacto, y siguen los dogmas sin cuestionarse nada. Esta raza tiene una gran aspiración de poder, y en Halo 2 juega un papel crucial.
Cita: |
Brutes (aparecen a partir de Halo 2)![]() |
Los Engineers (no han aparecido en ningún Halo aún) , son otra raza menor cuya utilidad es la de llevar a cabo tareas técnicas de logísitca. Reparación de artilugios, experimentación con tecnología enemiga...etc. Esta criatura no ha llegado a aparecer en ningún juego de Halo, sin embargo existe y forma parte del Pacto.
Cita: |
Engineers (aún no han aparecido en ningún Halo):![]() |
El Pacto ("Covenant" en inglés) rinde culto a una raza muy antigua, los Foreruners/Precursores (que se exintguieron hace miles de años y de los que no se sabe mucho), creadores de los Halos (mundos anillo) y demas instalaciones. Dentro de su religion existe la creencia de que los Halos, considerados anillos sagrados, deben ser activados para iniciar "El Gran Viaje", que conducira a todo el pacto al paraíso donde se unirán a los Forerunners.
Por otro lado, los humanos han comenzado a colonizar el universo y se topan por accidente con el Pacto, decidiendo éstos últimos que los humanos son criaturas impuras que deben ser eliminadas.
El protagonista, Jefe Maestro (o Master Chief en inglés) es un Spartan, un soldado criado desde pequeño para la guerra y modificado genéticamente para tener unas capacidades físicas superiores a las de cualquier otro humano. El Jefe Maestro es llamado "Demon" (demonio) por el Pacto.
(nota: Spartans hay varios cientos, pero han ido cayendo en combate).
Cita: |
Jefe Maestro ("Demon" según El Pacto) || nombre real John-117 || :![]() |
Los Spartans pierden su identidad familiar, por lo que se les borra el apellido, aunque mantienen el nombre y su numeración dentro de la compañía al que pertenezcan. El Jefe Maestro se llama entonces John-117.
Todo Spartan lleva una armadura Mjolnir (la armadura verde), de un peso aproximado de media tonelada, y cuyos escudos se recarcan automáticamente.
Es necesario precisar que los humanos tienen una tecnología y un poder militar muy inferior al del Pacto y que el programa de creación de Spartans es un intento desesperado por poder cambiar el torno de la guerra contra el Pacto.
HALO: COMBAT EVOLVED
================================

Tras muchos años de guerra comienza Halo: Combat Evolved. Una gran nave humana (el Pillar of Autumn), huyendo del Pacto, llega al primer Halo descubierto por casualidad. La nave está comandada por el famoso Capitán Keyes, y en ella se encuentran además Cortana, el Sargento Johnson y el Jefe Maestro (este último en estado de hibernación).

El Capitán Keyes es un militar que estuvo muy unido al proceso de creación de los Spartan, y es ya un veterano en las contiendas contra el Pacto.
Cita: |
Capitán Keyes:![]() |
Cortana es la IA más avanzada de la UNSC (los humanos), y tiene capacidad para ser creativa, tener sentimientos o hacer chistes entre otras cosas. Cortana es capaz de gestionar invasiones enteras, preparar batallas a gran escala, o cosas similares. Sin embargo, en los juegos solemos verla tomar las decisiones de contienda en el campo de batalla. Es decir, "vayamos a este punto", "liberemos a esos marines", "tengo un plan, detonaremos la nave y después...etc".
Cortana nos acompaña en Halo: CE y Halo 2 indicándonos en cada momento el siguiente paso a seguir.
Hay que destacar que Cortana es una IA sin forma física, su representación es un holograma con forma de mujer, hecha a semejanza de su creadora, la Doctora Hasley (una científica involucrada en el proceso de creación de los Spartans que aparece sólo en las novelas).
Cita: |
Cortana (look de Halo: CE):![]() Cortana (look de Halo 2): ![]() |
El Sargento Avery Johnson es un rudo marine.
Cita: |
Sargento Avery Johnson:![]() |
Debido al ataque que la nave está recibiendo por parte del Pacto, el Jefe Maestro se lleva a Cortana (en el casco), para que no la capture el Pacto (si capturan a Cortana podrán averiguar la ubicación de la Tierra) y los dos escapan en una cápsula de salvamento, aterrizando en la superficie del mundo anillo. Entre unas cosas y otras, los humanos descubren que el mundo anillo Halo fue creado por los Forerunners. A medida que se desarrolla el juego, se ve cómo el Pacto está intentando activar Halo (debido a sus creencias religiosas, que dicen que activando el anillo empezará "El Gran Viaje") y que éste es una arma de contención y destrucción.
La activación de Halo provocaría que toda la vida en la galaxia fuera exterminada. Los humanos ven que el Pacto está entendiendo mal la finalidad del anillo, o que directamente no sabe lo que está haciendo, de manera que intenta evitar su activación.
Los humanos acaban descubriendo que la finalidad del anillo es contener a una tercera fuerza en discordia: los Flood.
Los Flood (llamados "El Parásito" por el Pacto) son una raza parásita, capaz de infectarse en el cuerpo de cualquier individuo, sea de la raza que sea y controlarlo. Son capaces de expandirse de forma muy rápida por el universo, aunque no está clara cuál es su voluntad final.
Cita: |
Flood (se presentan en diferentes formas: "Combate", "Portador" e "Infección"):![]() ![]() ![]() |
(nota: hay dos manifestaciones más: "Cerebro" y "Comando", las primera aparece brevemente en Halo: CE)
Activando Halo, se deja a los Flood sin capacidad de expandirse (sin ningún organismo al que infectar), puesto que se exterminan todo organismo vivo que se encuentra a una galaxia de radio.
Esto nos lo hace saber en parte por el Monitor 343-Guilty Spark ("Oráculo", según El Pacto), la unidad de control de Halo, que sirvió hace milenios a los Forerunners, y que espera que alguien reactive sus protocolos de contención de los Flood.
(nota: para activar la instalación Halo, hace falta un "Índice" (llamado "Ícono", por El Pacto), aparato que inicia la detonación de toda la galaxia)
Cita: |
Monitor 343-Guilty Spark ("Oráculo" según El Pacto):![]() |
Halo: Combat Evolved termina con la destrucción del primer anillo por parte de los
humanos (que hacen detonar la nave del Pillar of Autumn), para detener a los Flood y para evitar que el Pacto active el anillo.
En la contienda, el Capitán Keyes es infectado por los Flood y se transforma en uno de ellos.
El Sargento Johnson se salva milagrosamente, cosa que no sabemos hasta que empieza Halo 2.
Cita: |
Capitán Keyes infectado (forma "Cerebro"):![]() |
Pocas naves consiguen escapar con vida de Halo, pero en la última cinemática de Halo, podemos ver a 343-Guilty Spark volando solitariamente por el espacio... 343-Guilty Spark será atrapada e interrogada por los Profetas que intentan averiguar más sobre los Forerunners... sin embargo esta historia ya forma parte de Halo 2.
0 comentarios:
Publicar un comentario